Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Ha recibido permiso del Gobierno de EEUU

‘Star wars’, cada vez más cerca: el ‘rayo de la muerte’ de DARPA comienza pruebas de campo

23 mayo 2015 | 1 Comentario

Los desarrolladores creen que se podrá montar en el nuevo dron Avenger del GA-ASI, cuyo motor a reacción es capaz de producir suficiente energía para recargar la batería del láser en vuelo

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU., más conocida por su acrónimo DARPA, ha recibido permiso del Gobierno para poner a prueba su sistema de arma láser, el denominado HELLADS.

“Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder y calidad de haz sin precedentes para su tamaño”, dijo el director del programa DARPA Rich Bagnell en un comunicado citado por el sitio web de la agencia. La prueba deberá iniciarse este verano.

El sistema de defensa aérea de láser líquido de alta energía, que ha venido desarrollándoseo desde 2003, está diseñado para ser utilizado como un sistema de protección para los aviones.

“Las amenazas enemigas tierra-aire para aviones tripulados y no tripulados se han vuelto cada vez más sofisticadas”, afirma DARPA en su sitio web. “Los láseres de alta potencia pueden proporcionar una solución a este reto, ya que aprovechan la velocidad y el poder de la luz para contrarrestar las múltiples amenazas”.

El comunicado agrega, sin embargo, que el láser podría utilizarse también para el ataque: “Los sistemas de armas láser proporcionan capacidad adicional para las misiones ofensivas, añadiendo precisión al apuntar y reduciendo la probabilidad de daño colateral”.

Para que esta idea futurista pueda ser implementada en la práctica, DARPA asegura que el arma debe ser reducida en tamaño y peso en comparación a las características actuales, por lo cual los aviones no tripulados de EE.UU. tendrán que seguir cargando misiles relativamente imprecisos por el momento.

El objetivo del proyecto HELLADS es construir un láser de 150 kilovatios de potencia con un peso menor a los 750 kilogramos y un tamaño inferior a los tres metros cúbicos.

A mediados de abril, el contratista de DARPA General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) dio a conocer el láser HEL Generación 3, que reúne estas especificaciones de tamaño y está equipado con un sistema generador de módulo, que le permite producir rayos de 75 a 300 kilovatios.

Los desarrolladores creen que se podrá montar en el nuevo dron Avenger del GA-ASI, cuyo motor a reacción es capaz de producir suficiente energía para recargar la batería del láser en vuelo, esencialmente dándole al arma munición infinita, convirtiéndolo en algo similar al poderoso súperlaser de la Estrella de la Muerte de ‘Star Wars’.

T/ RT
F/ darpa.mil
1 Comentario
antinvacion dijo:

Y el imperio gringo sigue con su loca obsesión por dominar al mundo a través de la fuerza inundando el mercado con sus armas letales para los seres humanos

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000