Aseguró Ricardo Menéndez|Taquilla Única de Trámites para la Producción consolida su funcionamiento

Menéndez explicó que ara lograr este efectivo funcionamiento, Menéndez explicó que se hicieron ajustes en la dinámica de la tramitación para agilizar todos las diligencias

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Taquilla Única de Trámites para la Producción, que está ubicada en el Edificio Administrativo de la Rinconada, asegurando que se ha consolidado su funcionamiento al ir aumentando los trámites que pueden ejecutarse en ella.

«Los procesos en esta taquilla han ido en incremento y se han expandido los servicios que se prestan. De 24 entes que comenzaron, ya vamos por 27; y de 98 trámites, ya se pueden realizar hasta un total de 107”, detalló.

Para lograr este efectivo funcionamiento, Menéndez explicó que se han hecho ajustes en la dinámica de la tramitación hasta lograr que 30 de los procesos puedan efectuarse al momento, 34 de los papeleo solicitan menos requisitos y en 78 gestiones el tiempo de espera se ha reducido en un 50%.

Con un horario corrido de 8:30 am a 3:00 pm., la Taquilla Única de Trámites Productivos atiende solicitudes de asociaciones socioproductivas como cooperativas, empresas de producción social, consejos comunales, bancos comunales, pequeñas y medianas empresas o industrias, entre otras. Su objetivo es resolver todos los trámites rápida y eficazmente en un mismo espacio.

Esta oficina depende de la Vicepresidencia Económica Productiva, sus ministerios y entes adscritos. Además del MCTI, también la integran los Ministerios del Poder Popular para Alimentación; Ambiente; Agricultura y Tierras; Comercio y Energía y Petróleo.

El titular del MCTI adelantó a la prensa que seguirán dos fases a la consolidación de esta taquilla, que son “ la expansión a otras regiones del país en los próximos dos meses y medio y la unificación de trámites dentro de lo que es propiamente el aparato del Gobierno Revolucionario”.

F/AVN
T/CO
F/Miguel Romero

Le informo al ministro Ricardo Menéndez, que en el Edo. Bolivar. Ciudad Guayana el representante de TAQUILLA UNICA ESTA AVALANDO CONSEJOS COMUNALES ENCIMA DE POLIGONALES DE OTROS CONSEJOS COMUNALES YA CREADOS Y LEGALES, FALTANDO Y ATROPEYANDO A LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS TALES COMO LO ES » EL CONSEJO COMUNAL VILLA VICTORIA». ACTUALMENTE EL CUAL EL SR. RENE ALACAYO VALIDÓ EL CONSEJO COMUNAL ISLA CUBAGUA , EXISTIENDO EL CONSEJO COMUNAL VILLA VICTORIA LEGALMENTE CONSTITUIDO EN EL AÑO 1994 Y AHORA PRETENDE QUITARLE EL ÁREA CEDIDA POR NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ .

NO ES JUSTICIA LO QUE ESTE SR. RENE ALACAYO ESTA HACIENDO EN CIUDAD GUAYANA , MÁS BIEN LO QUE ESTA HACIENDO ES ENFRENTAR A LAS COMUNIDADES PARA UN BIEN COMUN.

EXORTO AL MINISTRO A QUE HAGA LAS AVERIGUACIONES PERTINENTES DEL CASO A FIN DE QUE PERSONAS COMO ESAS NO ESTEN AL SERVICIO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ.

ES URGENTE SU INTERVENCIÓN