A través de Cantv|Televisión Digital Abierta se ve en 96 mil 167 hogares del oriente de Venezuela

La Televisión Digital Abierta (TDA), servicio que facilita el Gobierno Nacional a través de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), llega a 96.167 hogares del oriente del país.

Este servicio, cuya señal se alimenta del satélite Simón Bolívar y se instala por medio de decodificadores y antenas, permite captar la señal digital de 15 canales públicos y privados, reseña nota de prensa de Cantv.

Este año en esa región del país se instalaron 38.943 decodificadores con lo que la señal de la TDA alcanzó las 96.167 familias. Actualmente disfrutan del servicio en las ciudades Barcelona-Puerto La Cruz, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Soledad, El Tigre, San José de Guanipa, Maturín, Cumaná y la isla de Margarita.

Se tiene previsto para el año 2015 iniciar la comercialización televisores con sintonizador de TDA incorporado; el único requisito para la donación de decodificadores de TDA en esa zona del país es que las familias no cuenten con servicio de televisión por suscripción y que se encuentren dentro del área de cobertura de la Televisión Digital Abierta.

Fuente/AVN