Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

Actualmente se realizan pruebas técnicas con dispositivos bluetooth

Terminal de Pasajeros de Catia La Mar contará con sistema de boletería automatizada en Semana Santa

26 febrero 2016 | 2 Comentarios

Esta tecnología coloca el servicio del terminal como uno de los más avanzados del país, lo que permitirá además tener estadísticas exactas del flujo de usuarios por destino y frecuencias

Para la temporada de Semana Santa el terminal de pasajeros de Catia La Mar tendrá un sistema automatizado de boletería que agilizará no sólo la venta de pasajes y el abordaje a las unidades de transporte, sino que reforzará los sistemas de seguridad ciudadana al cruzar la data de pasajeros con el Sistema de Información Policial (SIPOL), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La información fue suministrada este viernes por el director de este terminal de transporte terrestre, Juan Carlos Fidalgo, quien explicó que actualmente se realizan pruebas técnicas con dispositivos bluetooth desde el área de patios y andenes hasta las taquillas para la creación de listines de pasajeros de forma automática.

“La idea es que los pasajeros puedan tener su boleto en mano y los conductores se ahorren el tiempo de llenar el listín a mano”, comentó Fidalgo e indicó que para la Semana Mayor debería estar perfeccionado este sistema.

Esta tecnología coloca el servicio del terminal como uno de los más avanzados del país, lo que permitirá además tener estadísticas exactas del flujo de usuarios por destino y frecuencias. Permitirá también agilizar la labor del Ministerio Público con respecto a aquellas personas halladas con prontuario delictivo.

Para la temporada de Semana Santa se espera una movilización diaria de entre 40.000 y 50.000 pasajeros, por lo que para el próximo 1 de marzo se hará una reunión para afinar los detalles del operativo de seguridad que se desplegará en este terminal.

Fidalgo anunció que para esta temporada se buscará afianzar la ruta hacia Los Andes, específicamente hacia Valera, estado Trujillo, abierta durante Carnavales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
2 Comentarios
Elisa Echeverria dijo:

Es un terminal bien bonito, cuidarlo y mantenerlo es nuestro deber. Felicidades al Edo. Vargas

MAXIMO OBANDO dijo:

Buenos días de verdad que felicito al Gobierno Bolivariano y Chavista, por darle al pueblo lo que es del pueblo. Eso en la 4ta nunca se vio, solo se vio fue muertes y destrucción contra el pueblo. Felicitaciones a Garcia Carneiro y al Presidente Obrero Nicolas Maduro

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000