Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad

De acuerdo a una investigación científica

Un agujero negro ‘se traga’ la teoría general de la relatividad de Einstein

19 febrero 2016 | Haga un comentario

Sirviéndose del superordenador COSMOS, los investigadores han simulado este agujero negro con forma de anillo muy fino

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) ha elaborado un estudio que demuestra cómo un agujero negro en forma de anillo muy delgado puede dotarse de una gravedad tan intensa y así ‘desmontar’ la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, informa el portal Phys.org. El equipo, que ha publicado el estudio en la revista ‘Physical Review Letters’, apunta que este solo puede existir en un universo con cinco o más dimensiones.

Sirviéndose del superordenador COSMOS, los investigadores han simulado este agujero negro con forma de anillo muy fino. Este lega a ser lo suficientemente inestable como para formar una serie de ‘bultos’ conectados por cadenas que se vuelven cada vez más delgadas en el tiempo. Los agujeros negros con esta forma fueron ‘descubiertos’ por los físicos teóricos en 2002, pero esta es la primera vez que su dinámica se ha simulado con éxito.

De esta forma, en caso de formarse un agujero negro así, los científicos plantean la hipótesis de que apareciera una ‘singularidad desnuda’ que descompondría las ecuaciones de la teoría de la relatividad.

Una singularidad es un punto donde la gravedad es tan intensa que el espacio, el tiempo y las leyes de la física se descomponen. La relatividad general establece que existen singularidades desnudas en el centro de los agujeros negros, pero no se han encontrado más allá del mismo (a pesar de que las investigaciones recientes sugieren que podrían existir).

“Si existen singularidades desnudas, la relatividad general se rompe”, afirma Saran Tunyasuvunakool, coautor del estudio. “Y si la relatividad general se rompe, sería poner todo al revés, porque ya no tendría ningún poder predictivo: ya no podía ser considerada como una teoría independiente para explicar el universo”, sentencia.

Fuente/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000