Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología

60 meteoros por hora

Una impresionante lluvia de estrellas iluminará el cielo esta noche

5 mayo 2015 | 1 Comentario

Esta lluvia de larga duración, compuesta de los restos polvorientos del famoso cometa Halley, es visible desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo, pero la noche del 5 de mayo llega a su apogeo, según un comunicado del Observatorio Slooh

Esta noche del 5 de mayo, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas alcanzará su apogeo, ofreciendo una espectacular vista de los restos polvorientos del famoso cometa Halley.

Esta lluvia de larga duración, compuesta de los restos polvorientos del famoso cometa Halley, es visible desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo, pero la noche del 5 de mayo llega a su apogeo, con hasta 60 meteoros por hora, según un comunicado del Observatorio Slooh.

La velocidad de los meteoros de la Eta Acuáridas es bastante alta, de 66 kilómetros por segundo. La lluvia tendrá una mejor visión desde el hemisferio sur, y se recomienda observarla antes de la madrugada, lejos de las luces de la ciudad. Durante una hora, en promedio, se observan hasta 60 meteoros, o sea un meteoro por minuto.

Aunque este evento astronómico suele ser espectacular debido al número de meteoros que se producen por hora, este año, por desgracia, la luna brillante reducirá el número de cometas que serán visibles.

Texto/RT
Imagen/Flickr.com
1 Comentario
Bufete Abogados Venezuela dijo:

Increible la naturaleza y sus espectaculos

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000