Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología, Multipolaridad, Curiosidades

Según estudio

Venezuela es uno de los países más felices del mundo por razones genéticas

22 enero 2016 | Haga un comentario

Según un estudio publicado este jueves, realizado por Michael Minkov y Michael Harris Bond, los países más felices por razones genéticas, son los del norte de América Latina.

Minkov de la Universidad Varna de Bulgaria y Harris Bond, de la Politécnica de Hong Kong, establecieron en su investigación que los países cuya población presenta cierta variedad de gen (ADN) tienen los mejores índices de felicidad autoproclamada.

Entre ellos figuran los del norte de América Latina, encabezados por México, Venezuela, Ecuador y Colombia, pero también varios países de África subsahariana como Nigeria y Ghana.

Asia parece ser el continente con menos prevalencia del “Alelo A”, la variante genética investigada. Los habitantes de Hong Kong, China, Tailandia o Taiwán fueron los menos proclives a declararse “muy felices”.

El estudio se basó en los resultados de la World Values Survey (WVS), que realizó una encuesta mundial sobre qué tan feliz se siente la gente y los comparó con la prevalencia del “Alelo A” involucrado en la percepción sensorial del placer y la resistencia al dolor.

“Se trata del primer estudio que demuestra que las diferencias nacionales en materia de felicidad tienen un componente genético”, indicaron los investigadores del estudio.

Los autores admiten que la genética “no es el único factor determinante de la felicidad”, pero insisten en que ésta no está necesariamente vinculada al nivel de riqueza ni de desarrollo de las sociedades donde viven.

Entre los otros factores mencionan los climáticos o fluctuaciones de la situación general del país, por ejemplo tras salir de un conflicto armado.

“Nuestro análisis sugiere que las diferencias de crecimiento económico no explican necesariamente diferencias en materia de felicidad”, aseguraron los investigadores.

Fuente/Desde La Plaza con información de AFP