Masificación de la educación| Venezuela expone Proyecto Canaima y libros de la Colección Bicentenario en Congreso de Cuba

Los logros que en materia educativa ha alcanzado el pueblo venezolano durante los últimos 15 años, son exhibidos este miércoles en un stand del Congreso Internacional de Pedagogía 2015, que se realiza en La Habana, Cuba, y que muestra al público los libros de la Colección Bicentenario y el Proyecto Educativo Canaima, que ha llegado a más de 3.4 millones de niños de todo el país.

El stand, inaugurado oficialmente por el viceministro para la Educación, Rodulfo Pérez, también exhibe el Plan Robótica Creativa, la masificación de la educación con la puesta en marcha de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, así como el mejoramiento de la infraestructura escolar, entre otros.

«Estamos aquí para presentar los avances del sistema educativo venezolano, entre los que destaca la elaboración de los libros de la Colección Bicentenario, un tesoro venezolano logrado por los mejores educadores de Venezuela, quienes hicieron posible el sueño de Hugo Chávez: lograr unos textos de distribución gratuita que sirviesen para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas y contribuir con la edificación de un país de dignidad para nuestros hijos y nietos», expresó el viceministro.

Este congreso, en el que educadores del mundo se dan cita para debatir todo lo relacionado con el desarrollo de los sistemas educativos, se desarrollará hasta el próximo viernes 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En este sentido, Pérez resaltó que en Venezuela la gran mayoría de los estudiantes del sistema público de educación poseen una computadora personal para acompañar su proceso de aprendizaje, refiere una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Se refirió, igualmente, al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ofrece desayuno, almuerzo y merienda a los niños y jóvenes que cursan estudios en instituciones públicas del país.

También celebró la reciente firma del convenio con la República Popular China para construir 1.500 ciudades escolares en cada parroquia del país.

«Tenemos todo un proceso de fortalecimiento de los elementos materiales y recursos de investigación y formación, lo que nos autoriza para decirle al mundo que nuestro primer criterio de calidad se apoya en la inclusión de todos los estudiantes y las estudiantes de Venezuela», expresó el viceministro.

Texto/AVN
Foto/Archivo