El fenómeno se podrá observar desde la Tierra|Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna ofrecerán desfile planetario

Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna aparentarán un «desfile planetario» desde este jueves, mientras el satélite de la Tierra será visto en una porción del cielo aparentemente cercana a esos planetas, informa el portal Space.com.

De acuerdo con los astrónomos, durante la primera quincena de octubre, Júpiter, Marte y Venus son fácilmente evidentes en el cielo nocturno del este, alrededor de 60 a 90 minutos antes de la salida del sol.

Desde este jueves hasta el próximo 20 de octubre, apuntan, el cielo se mantendrá con dichos planetas en fila, un fenómeno que podrá observarse desde la Tierra.

El denominado desfile de planetas resalta porque parte de los planetas del Sistema Solar se agrupan relativamente en un mismo punto del cielo.

A medida que pase este mes de Octubre, Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus, creando varias conjunciones.

La primera de ellas ocurrirá mañana viernes 9 de octubre, cuando habrá luna creciente, en la que se podrá observar un triángulo entre el satélite de la Tierra, Marte y Júpiter, mientras Venus pasa por encima.

Hace dos años, en octubre de 2013, desde América Central y la parte norte de Sudamérica se pudo observar un evento similar, cuando la Luna y tres planetas se unieron de forma aparente en el firmamento.

Fuente/Prensa Latina, YVKE
Foto/Agencias