A 35 años de su salida al mercado| El Walkman se renueva y regresa al mercado ofreciendo algo que el Ipod no puede

Después de ser desplazado por ser considerado un producto obsoleto y voluminoso frente a competidores como el Ipod de Apple, y al cumplirse 35 años de su salida al mercado, el walkman de Sony parece estar listo para renovarse ante los consumidores.

¿Qué ofrece el nuevo Walkman a diferencia de otros reproductores de audio? Calidad inigualable en el sonido.

La nueva versión de este objeto que ya parecía anticuado ha salido al mercado bajo el nombre de ZX1, cuesta aproximadamente 700 dólares y es, en varios sentidos, la antítesis del esbelto iPod de Apple.

El ZX1 alberga 128 gigabytes de almacenamiento para archivos de música de muy alta calidad. Cada uno de los dispositivos está tallado manualmente desde un bloque de aluminio caro, lo que ayuda a reducir el ruido y mejorar el sonido.

“El mensaje para nuestros diseñadores e ingenieros fue: por favor, creen un buen producto sin preocuparse por el costo“, contó Kenji Nakada, planificador de productos de sonido de Sony.

Pero el ZX1 viene a mostrarle toda una novedad a una generación acostumbrada a la música de baja calidad. “Toda una generación se perdió la emoción visceral de escuchar el audio sin comprimir“, señaló en enero el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai.

Sony incluso afirma que su formato ofrece una mayor calidad de sonido que los CD: otorga mayor fidelidad en los tonos graves, a los agudos y hasta a las respiraciones de los cantantes.

A diferencia de muchos intentos anteriores de Sony en electrónica de consumo de alta gama, el ZX1 está vendiendo bien, al menos en Japón. En los EEUU, aún no se estableció su fecha de lanzamiento.

Fuente y Foto/Infobae