Es compatible con Android 4.0| Wiser, la solución para los abuelos y el celular

Aunque hay teléfonos diseñados para niños o personas de avanzada edad, muchas veces son dispositivos de baja calidad que justifican su rendimiento o calidad de construcción en base al público al que apuntan.

Pero a partir de ahora, un nuevo programa para Android promete simplificar el uso del sistema operativo permitiendo que cualquier persona pueda entenderlo, sin importar el dispositivo que utilice.

Se trata de «Wiser», un software que reemplaza la pantalla de inicio de la plataforma móvil, además de los accesos a aplicaciones y otras funciones.

«Es una solución de fácil navegación que reemplaza la experiencia nativa de Android con una app, dándole confianza al usuario al operar el teléfono», asegura Itay Levin, vicepresidente de producto y cofundador de UIU Mobile (la compañía creadora del software).

En lugar de la pantalla con íconos y widgets, Wiser crea una lista única con seis botones: contactos, marcador, mensajes, cámara, galería y aplicaciones.

En esta última sección se pueden agregar programas favoritos, creando una lista simplificada de software en vez de mostrar la grilla que contiene todas las apps en el teléfono, siendo que muchas de ellas no son usadas.

Wiser también incluye una función llamada «tablero de avisos» con íconos grandes y colores brillantes, que reemplaza el centro de notificaciones de Android por una opción más simple: al deslizar la pantalla hacia la derecha, aparece una lista con el ícono de la aplicación y la cantidad de, por ejemplo, llamadas o mensajes perdidos.

OBJETIVO Y REFUERZO

La intención al crear este software fue la de simplificar el uso del sistema para que cualquiera pueda entenderlo, tomando «las funciones principales del teléfono para hacerlas más fáciles de operar». Aunque para quienes esto no alcanza, la compañía está desarrollando un segundo software llamado «Companion» con el que se podrá pedir asistencia a otras personas.

Al respecto, Levin comenta: «Será lanzado en algunos meses más. Es una plataforma basada en la nube con la que amigos o familiares podrán brindar soporte remoto e interactuar con el usuario de Wiser desde su propio dispositivo, manejando las opciones de configuración y la interfaz».

«Wiser» está disponible gratis desde la tienda Google Play, y es compatible con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante, según publica el periódico El País.

Fuente Y Foto/Infobae