El Nobel dimitió de su cargo en el University College London (UCL) por sus comentarios|Científicas se burlan en Internet de los comentarios sexistas del nobel de medicina

Arqueólogas, bioquímicas, matemáticas y otras mujeres del mundo de la ciencia han desatado una irónica campaña en Twitter para burlarse de los comentarios sexistas de Tim Hunt. El nobel de medicina declaró que es necesario que hombres y mujeres trabajen en laboratorios separados para no distraerse.

El ‘hashtag’ #DistractinglySexy está ganando popularidad entre las científicas que trabajan en los campos de la biología, la arqueología, la codificación informática, la química y la geología. Las mujeres se fotografían para que todo el mundo vea qué clase de ‘distracción’ suponen sus puestos de trabajo o los trajes que llevan.

«Más tarde ese día, llené esta zanja de la Edad de Bronce con mis lágrimas femeninas arqueológicas», tuitea la arqueóloga Becca Pritchy.

«Aún sigo #distractinglysexy después de un día lleno de cultivo celular. Ni siquiera he llorado esta vez, ¡estoy muy orgullosa!», bromea Lucie de Beauchamp en referencia a la frase de Tim Hunt de que las científicas se ponen a llorar cuando uno les critica.

«No voy a decir que no haya llorado por mi tesis, pero lo peor es ser tan #distractinglysexy cuando estoy haciendo código…», sigue Alba Hierro en otra publicación en Twitter.

Las usuarias se burlan de la idea de que puedan ser ‘tentadoras’ para sus colegas varones cuando están cumpliendo con su trabajo. La campaña otra vez ha llamado la atención hacia los derechos de las mujeres y su lugar tanto en el mundo científico como en otras esferas de la vida.

Más tarde se informó de que Tim Hunt había dimitido de su cargo en el University College London (UCL) por sus comentarios.

F/RT

A veces sorprende lo bestial y cavernicola que puede ser un investigador que en su tema es brillante y sutil. Ese es el tema, el tipo solo es bueno en SU tema y como persona es horrible…y muchas veces en ciencia se escuchan estas barabaridades. Ahora…este Dr Hunt, de alguna manera puso a la luz una costumbre naturalizada sin verbalizar en muchos laboratorios del mundo, muchos mas de los que la gente cree, donde se habla de doctorados y maternidades como handicaps para los mismos, o se sugiero firmemente a las jovenes investigadoras no tener niños hasta…o simplemente no se las toma. Ni hablar las cientificas que hacemos trabajo de campo…dejando casa para ir «por ahi» a ejercer la profesion…je!