Científico Gorka Orive expondrá la situación actual de la pandemia y los retos futuros este lunes

Este lunes 12 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño, el científico Gorka Orive ofrecerá una conferencia sobre la situación actual de la pandemia y los retos futuros, en el TeatroTeresa Carreño, centro de Caracas.

La información la dio a conocer este sábado, la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a través de Twitter, donde se indica que la actividad iniciará a las 9 de la mañana en la Sala José Félix Ribas del complejo cultural Teresa Carreño.

“Este lunes, 12/12, hablaremos sobre COVID prolongada, una enfermedad afecta al 30 % de las personas han resultado infectadas con SARS-CoV-2. El científico Gorka Orive nos expondrá la situación actual de la pandemia y los retos futuros. ¡Te esperamos en el Teresa Carreño!”, escribió la también ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Gorka Orive es doctor asociado de la Universidad del País Vasco y durante su visita a Venezuela, dictó este sábado la ponencia «Avances en el Diagnóstico de la Enfermedad del Alzheimer a través de la Saliva», en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Allí explicó que uno de los grandes problemas de la enfermedad del Alzheimer es el infradiagnóstico. En ese sentido, agregó que solo uno de cada cuatro pacientes que padecen esta enfermedad conoce que la tiene, según información difundida en @Mincyt_VE.

T/Sandra Izarra
F/@Gabrielasjr

Lea también

Vicepresidenta Jiménez: Venezuela suscribirá acuerdo para incrementar estudios sobre la enfermedad del Alzheimer