Científicos británicos descubren personalidad en los peces

Científicos de la Universidad británica de Exeter, descubrieron que los peces poseen una personalidad que reaccionan ante el peligro y tienen «personalidades complejas».

Tom Houslay, miembro del centro de ecología y conservación de esta universidad del suroeste de Inglaterra, afirmó que “cuando se los coloca en un entorno no familiar, encontramos que los guppys tienen estrategias diferentes para afrontar esta situación estresante: muchos tratan de esconderse, otros de escapar y otros tratan de explorar con cautela el lugar».

Los científicos hicieron sus pruebas en un grupo de peces de especia poecilia reticulata y pudieron observar que cada uno reaccionaba de manera totalmente distinta. Cada vez que se repetía el experimento, el pez reaccionaba de la misma manera a la anterior.

Debido a que las diferentes reacciones fueron coherentes en tiempos y situaciones distintas, los científicos harán una nueva investigación para definir si se trata de la genética o medio ambiente, informó el profesor Alastair Wilson.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo