Científicos del CIDA dictaron Aula-Taller sobre astronomía y paleontología a docentes en Mérida

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), y sus investigadores dictaron un Aula-Taller sobre astronomía y paleontología a un total de 57 docentes del Liceo Portuguesa de Lagunillas, municipio Sucre del eje Metropolitano del estado Mérida.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves y se denominó “Aula-Taller Paleohuella en Venezuela”, con la intención de aportar más datos sobre estas importantes áreas científicas, a los educadores.

Este método de aprendizaje activo, forma parte de las actividades divulgativas del CIDA para el año 2024, informó su presidente, el Dr. Nomar Villa, quien destacó que trabajan con mucho entusiasmo en la atención de las instituciones educativas.

Villa precisó que, durante la jornada, los divulgadores científicos Nerio Verdi y Ramón Acosta, conversaron con los asistentes sobre la astronomía en Venezuela, los aportes del CIDA, cómo utilizar un telescopio y sobre los yacimientos fosilíferos del país.

El científico Ramón Acosta desglosó los principales especímenes conseguidos durante los trabajos de investigación en el área de la paleontología en Venezuela; mientras que Nerio Verdi ofreció una explicación de cómo se utiliza un telescopio para observar el universo.

En el Aula-Taller se expusieron las funciones del CIDA y cómo se puede acceder a su asistencia a través de su departamento de Divulgación Científica, para organizar actividades conjuntas con el sector estudiantil en materia de astronomía y otras ciencias.

El Aula-Taller fue una actividad solicitada por los docentes del Liceo Portuguesa, interesados en transmitir estos conocimientos en las aulas de clases.

Con estas actividades, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), promueve la divulgación del conocimiento y los saberes de los investigadores e investigadoras del país, en favor del desarrollo nacional.

FyF/Mincyt