Según publicación de la revista Nature Biotechnology|Científicos crean medusa de silicona impulsada por electricidad

Un grupo de investigadores creó una medusa de silicona que se mueve impulsada por electricidad como una real, publicó este lunes la revista Nature Biotechnology.

Investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, señalaron que este estudio puede ayudar a la creación de órganos musculares e incluso formas simples de vida.

Para la creación de este modelo sintético, primero imprimieron un patrón de proteínas e hicieron crecer células cardiacas de roedores.

Según los científicos, el patrón hecho de proteínas sirvió de guía para el crecimiento y organización del tejido cardiaco, por lo que las células se reprodujeron en un músculo acorde con los movimientos vinculados al nado.

Luego al colocar la medusa de silicona en un fluido le aplicaron una descarga eléctrica que la hizo moverse cual medusa real.

Según John Dabiri, profesor de aeronáutica y bioingeniería de Caltech, en Pasadera, con este estudio se está más cerca de reproducir un desempeño biológico.

En un futuro, su equipo espera realizar ajustes al modelo que le permita virar y trasladarse en una dirección específica.

También proyecta incorporar un cerebro simple que permitan a la medusa artificial responder a su medio ambiente.

Fuente/Prensa Latina