Científicos revelan los peligros que lleva el uso de perfume

Los perfumes pueden ser peligrosos para las personas que padecen de migraña y pueden tener un efecto tóxico en ciertos órganos.

Sobre las conclusiones del libro de la escritora australiana Kate Grenville Case Against Fragrance (El caso contra la fragancia), informó el sábado el periódico británico The Independent.

Según Grenville, los resultados de estudios sobre los efectos de los aromas en los seres humanos han demostrado que alrededor de un tercio de las personas es sensible a las fragancias de los perfumes, que se manifiesta con dolores de cabeza y reacciones alérgicas como asma y erupciones.

Los resultados de otro estudio, realizado por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, indican que alrededor del 70% de los pacientes con migraña comienzan a quejarse de dolores de cabeza después de 25 minutos de exposición a sustancias volátiles, mientras que, el perfume, el agua de tocador (colonia) y los desodorantes causaron deterioro del bienestar en el 75% de los casos.

Según señala la escritora, muchos componentes de los perfumes son sustancias sintéticas, y estos ingredientes son un secreto comercial. Como resultado los enfermos de alergia no pueden saber qué producto puede causar reacción de hipersensibilidad.

Además, los aceites esenciales naturales, la base de muchos sabores, pueden tener un efecto tóxico, que se manifiesta en lesiones del hígado y otros órganos.

T/Hispantv
F/Archivo