En un informe de la universidad de Lancashire Central|Científicos revelan qué es lo que ven los perros cuando miran la tele

Científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, determinaron qué es lo que ven los perros en el televisor. En su informe sostienen que estos animales tienen «una interacción llena de sentido» respecto a lo que ven en la pantalla y que incluso tienen sus preferencias a la hora de ver los programas. Les atraen las imágenes de otros perros y, en primer lugar, los sonidos que emiten estos, como el ladrido o el aullido.

Estos animales observan lo que pasa en la pantalla de otro modo que las personas. Su visión es diacrónica y solo pueden percibir los espectros azules y amarillos. En cuanto a la sensibilidad de su visión a los movimientos, les basta unos fragmentos para percibir las imágenes y no pueden ver las partes largas de las secuencias.

Últimamente han aparecido canales especiales dirigidos a los perros, que toman en consideración estas particularidades. Además, los videos para tales ediciones se filman a la altura de los ojos de los perros. En ese sentido, ya existe DogTV, diseñado especialmente para nuestras mascotas predilectas.

Texto y foto/RT