Ciento cincuenta toneladas de cacao barloventeño partieron rumbo a EEUU y Malasia

Héctor Rodríguez felicitó a los cacaoteros de Barlovento por el esfuerzo que realizan

“Miranda comienza a perfilarse como un estado potencia en producción y exportación”, dijo el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez, quien supervisó el embarque de los seis contenedores de granos de cacao

__________________________________________

Desde el puerto de La Guaira, del estado Vargas, partieron ayer (lunes) 150 toneladas de cacao barloventeño con destino a Estados Unidos y Malasia, actividad que fue supervisada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Miranda empieza a perfilarse como un estado potencia en producción y exportación”, afirmó el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez, quien destacó que, además de cacao, estamos exportando, flores, pescados, y más de 50 productos industriales.

Al vigilar el embarque de los seis contenedores de granos de cacao barloventeño que son exportados al mercado estadounidense y de Malasia, Rodríguez felicitó a los más de 4 mil productores de cacao de Barlovento por todo el esfuerzo que vienen haciendo. “Ratificamos a nuestros cacaoteros barloventeños el acompañamiento social, técnico, de seguridad e institucional para que levanten su producción y eleven la calidad”.

Hoy son más de 3 mil hectáreas de cultivo de cacao -dijo- a las cuales les estamos haciendo acompañamiento técnico y científico. Explicó que recursos provenientes de las exportaciones mirandinas son destinados al financiamiento de las políticas públicas regionales para el desarrollo integral del estado y el bienestar del pueblo.

Cabe destacar que desde el pasado mes de junio la primera autoridad mirandina inició un plan de financiamiento con Bandes para llevar a cabo acciones de limpieza, de plantaciones y de siembra, con el propósito de producir más y mejor cacao.

Bajo el nombre “Miranda huele a cacao”, se activó el plan que les ofrece a los cacaoteros barloventeños, asesoría técnica, financiamiento, dotación de equipos, maquinarias, insumos, seguridad y políticas sociales que les permite tener una mejor calidad de vida y un incremento significativo de la producción de este importante rubro como es el cacao.

Además de cacao, Miranda exporta pescado, flores y 50 productos industriales
T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Cortesía