Cientos de caraqueños disfrutaron de la Zona Activa

En Montalbán reina la recreación y el sano esparcimiento

______________________________________________________________

Con la firme misión de que la población en general se una a la práctica de las actividades deportivas y la recreación, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, creó las Zonas Activas, para que el pueblo se ponga en movimiento.

Cientos de personas se dieron cita en la avenida Teherán de Montalbán, en Caracas, donde las y los capitalinos pueden hacer ejercicios en las disciplinas de baloncesto, fútbol, voleibol, clases grupales y ciclovías.

“Queremos tener un pueblo sano, que practique actividad física y recreativa. En la medida que logremos tener mayores resultados en la población nacional con estos planes, tendremos un pueblo más feliz y qué mejor que el deporte, la actividad física y la recreación para alcanzarlo”, informó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

EL también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) afirmó que “Es importante que sigamos haciendo de esta una actividad cotidiana para todo el país, que en cada espacio se pueda seguir llevando la práctica de la actividad física y que los venezolanos dejen de ser espectadores para convertirse en protagonistas”.

La máxima autoridad del deporte en la nación dijo que se buscará la expansión de este programa con los promotores deportivos del Plan Chamba Juvenil, para que en cada municipio y parroquia del país se haga deporte.

BRIGADAS CICLÍSTICAS

Pedro Infante realizó un recorrido en bicicleta por toda la actividad, donde aprovechó para oficializar el lanzamiento de las brigadas ciclísticas.

“Esperamos que estas brigadas lleguen a cada rincón del país, que cada estado tenga su brigada, que la gente se integre con sus bicicletas en estos espacios y organicen sus recorridos, haciéndolos más amenos y divertidos”, sostuvo Infante.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Miguel Romero
Caracas