Solicitan justicia|Cientos de personas corrieron una carrera en homenaje a los 43 alumnos desaparecidos en México

La prueba -llamada “Corre por México”, organizada por varias entidades civiles y convocada a través de redes sociales- partió del monumento a la Independencia, recorrió unos cinco kilómetros y concluyó en el Zócalo, la plaza principal de la ciudad.

Unas 700 personas realizaron hoy una carrera atlética por las calles de la Ciudad de México, en homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en el estado sureño Guerrero.

La mayoría de los participantes vistieron franelas blancas o negras con el número 0043, en obvia alusión a los jóvenes desaparecidos, y durante el trayecto gritaron consignas tales como “No somos todos, faltan 43”.

La carrera terminó con dos vueltas alrededor del Zócalo, al cabo de las cuales se leyó una lista con los nombres y apellidos de los 43 muchachos.

Los 43 alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre en el municipio guerrerense Iguala.

Esa noche, policías de Iguala y del cercano municipio Cocula, junto a miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, atacaron a un grupo de estudiantes y otro de futbolistas juveniles, y dejaron seis muertos y 25 heridos.

Además, detuvieron a los 43 estudiantes, a los que se presume que asesinaron y calcinaron sus restos en Cocula.

T / Telam