Con el propósito de prevenir complicaciones en el tráfico|Cierran aeropuerto La Nubia en Colombia por erupción de volcán

El aeropuerto La Nubia, en Manizales, departamento de Caldas, ubicado en Colombia, fue cerrado por el incremento de las emisiones de ceniza en el volcán Nevado de Ruiz, esto con el propósito de prevenir complicaciones en el tráfico, informó este miércoles Prensa Latina en su portal web.

La directora del Observatorio Vulcanológico de Minizales, Gloria Cortés, informó que las comunidades cercanas al volcán permanecen en alerta por el aumento de la actividad. Este es el cráter más vigilado del país.

Esta medida fue tomada en pretensión de los posibles percances aéreos que se puedan presentar en las turbinas de los aviones, puesto a que continua expulsando dióxido de azufre.

Por su parte, la aerolínea Avianca, envió un comunicado donde manifestó que en vista de está decisión, los viajeros desde y hacia Manizales están siendo reacomodados en vuelos de la compañía vía a la capital de Risaralda, además agradeció la comprensión de los pasajeros ante este hecho originado por fuerza natural.

Situado a 220 kilómetros al occidente de la capital colombiana, este volcán integra el cinturón volcánico de Los Andes, compuesto por otras 74 estructuras similares, destacó el portal web.

Mediante estudios se conoció que sus primeras erupciones ocurrieron hace 1,8 millones de años, pero su explosión más mortífera ocurrió en noviembre de 1985, dejando como sobrevivientes solamente la cuarta parte de los 28 mil habitantes en el valle de Lagunilla.

T/ AVN