Cierran comercios en Caracas

El director de Control Urbano de la alcaldía de Caracas, Ramón Ramírez, informó que fueron cerrados de manera temporal varios comercios de Vista Alegre, parroquia El Paraíso de Caracas, por incumplir las medidas de prevención del coronavirus.

Las autoridades de la Dirección de Control Urbano constataron que varios establecimientos comerciales no cumplían con las medidas de bioseguridad necesarias para atender de forma segura a los usuarios como aplicación de gel antibacterial o alcohol en la entrada del local, el distanciamiento social recomendado, así como el uso de tapaboca y guantes.

Ramírez indicó que se busca proteger a trabajadores y usuarios de los establecimientos comerciales.

«Nosotros no buscamos dañar o perjudicar al comerciante, sino generar conciencia de lo peligroso que es no respetar las normas de prevención (…) Estamos protegiendo la salud de los usuarios que compran en estos comercios, pero también a los trabajadores», aseveró Ramírez, citado en la nota de prensa.

Detalló que las normas están contenidas en la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del municipio Bolivariano Libertador.

Hasta los momentos, 300 comercios han sido multados y cerrados de forma temporal por violar la ordenanza del municipio Libertador. También supervisaron 34 grandes supermercados de la red privada en el municipio.

T/ Redacción CO-Alcaldía de Caracas
F/ Cortesía Alcaldía de Caracas
Caracas