Tras inpección por parte del Ministerio de Salud|Cierran local de McDonalds al sur de Quito por falta de higiene

El restaurante de comida rápida McDonalds, ubicado al sur de Quito (capital de Ecuador) fue clausurado tras una inspección por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) por un inadecuado manejo de los desechos.

En el lugar, además, se preparaban alimentos sin medidas preventivas de manipulación y los responsables del establecimiento tampoco entregaron un control de cambio de aceite.

Según los dependientes, el cambio de aceite se hace cada ocho y doce días.

Las autoridades del Ministerio de Salud evidenciaron que el aceite estaba saturado y es presumiblemente nocivo para la salud de los consumidores.

También se verificó la existencia de productos sin el registro sanitario respectivo, que corresponden a salsas y complementos ofertados en el menú del restaurante.

Hasta el momento los administradores del local de comida rápida no se han pronunciado respecto al cierre.

Según las autoridades, el incumplimiento de normas de higiene estarían violando los artículos 97 y 146 literal de la ley Orgánica de Salud. La medida en estos casos estipula el cierre temporal o definitivo del establecimiento y el pago de multas que van entre cinco a diez remuneraciones básicas unificadas.

Para garantizar la salud y el bienestar de los ecuatorianos, el MSP continuará supervisando y controlando sitios de expendio de comidas.

Este es el segundo local de comida rápida de franquicia internacional que es clausurado en la capital ecuatoriana. La primera en ser sancionada fue la cadena Burger King.

En aquella ocasión, el pasado 19 de diciembre, el Ministerio informó que existía un inadecuado sistema de almacenamiento de alimentos perecibles, que sin protección estaban junto al área de productos químicos utilizados para la limpieza.

Asimismo, existía un inapropiado manejo de desechos en la gran mayoría de basureros del establecimiento y la presencia de productos caducados, ubicados en el área de productos para expendio al público.

Fuente/teleSUR

Cuando carajo van a cerrar los de venezuela?? por falta de hiegiene, por ofrecer juguetes en las cajitas feliz en laS PROPAGANDAS DE television y cuando vas a un macdonalds no lo hay pq te dicen que ese juguete no es para venezuela y en la propaganda de la tv nombra a venezuela entre otros paises, oferta engañosa OSEA COMO ES TODO, HACEN LO QUE LES DA LA GANA!!!!!!