Cierran mesas de votación en México

A las seis de la tarde (hora de México) comenzaron los cierres de mesa de votación, donde se lleva a cabo este domingo las elecciones federales en las que se elegirán al nuevo Presidente de la Nación, a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes, así lo indica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), citado por medios internacionales, se mantienen abiertos los centros de votación que se encuentran en el oeste del país, como Sonora, Baja California, que cerrarán dos horas después debido a diferencia de huso horario.

Se prevé que a las 20:00 (hora local) inicie el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyos primeros datos (12%) para la Presidencia se conocerán a partir de las 23:00 hora local. El 55%  a las 03:00, el 67% a las 06:00 y el 80% a las 08:00 del lunes 2 de julio, señala Telesur en su portal web.

AL MENOS 4 ASESINATOS DURANTE LA JORNADA

Al menos cuatro personas han sido asesinadas este domingo en los estados de Puebla, Tabasco, Michoacán y Guerrero quienes era simpatizantes de los partidos Morena, del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y Partido del Trabajo.

En horas de la mañana una militante del Partido del Trabajo identificada como Flora Reséndiz González, fue asesinada cerca de su vivienda tras recibir impacto de bala en todo el cuerpo por un grupo armado en el municipio de Contepec, estado de Michoacán. Mientras que un militante del PRI, identificado como Fernando Herrera Silva, fue asesinado en un presunto enfrentamiento, en el que recibió un impacto de bala en el municipio Chignahuapan, en Puebla.

En el estado de Chiapas, el militante de Morena Prisciliano Hernández también fue asesinado con impacto de bala, luego de una pelea en el municipio de Venustiano Carranza. Mientras que en Tabasco, fue asesinada una mujer durante la instalación de una casilla especial, donde fue abordada por dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Fuente/AVN Telesur
Texto/CO
Foto/Reuters