Cierran mesas de votación en Portuguesa

A las 6:00 de la tarde comenzó el cierre de las mesas de votación en el estado Portuguesa y para este momento la mayoría está en proceso de transmisión, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Carlos Morillo.

El funcionario declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la mayoría de los centros están en proceso de cierre y destacó que la jornada comicial se desarrolló en completa paz en los 14 municipios de Portuguesa.

Informó que no se registraron delitos electorales ni incidencias que lamentar en los 657 centros habilitados, para garantizar el derecho al sufragio a los 649.925 electores de esta entidad.

Morillo reportó que se presentaron muy pocas incidencias técnicas y todas fueron solventadas a la brevedad, a través de un plan de contingencia que garantizó la sustitución de máquinas de votación y la continuidad de la votación automatizada.

«El proceso electoral fluyó sin contratiempos y el pueblo de Portuguesa dio nuevamente un ejemplo de civismo», destacó.

Para estos comicios, en los que se decidirán quiénes serán los 104 concejales de Portuguesa, con sus respectivos suplentes; fueron activadas en la entidad 1.029 mesas electorales.

Texto/AVN
Foto/@TransporteGobVe