El proceso comicial se desarrolló con normalidad|Cierran mesas electorales en Portugal con significativa abstención

Las mesas electorales dispuestas para las elecciones presidenciales en Portugal comenzaron a cerrar cerca de 19H00 hora local y GMT, tal y como se tenía previsto.

Tras una jornada que registró una participación de poco más 37,69 por ciento, las autoridades electorales inician el conteo de los votos y se prevé que los resultados se conozcan a partir de las 20H00.

Según medios locales, con base en sondeos preliminares, la abstención se ubicó entre 48 y 52 por ciento, lo que representa una leve diferencia respecto a los últimos comicios presidenciales en 2011.

La cifra de abstención era una de las grandes incógnitas de esta jornada electoral, en la que unos de 9,7 millones de portugueses estaban llamados a las urnas, para escoger entre los diez candidatos que aspiran a ocupar la Jefatura del Estado.

El proceso comicial se desarrolló con normalidad, pese a que a tempranas horas se registró una protesta en la localidad de Muro (norte) para reclamar la construcción de una línea de metro en el municipio.

Los últimos sondeos divulgados conceden la victoria al socialdemócrata, Marcelo Rebelo de Sousa, incluso en primera vuelta, reseña Prensa Latina.

Según las encuestas, el candidato, de 67 años y respaldado por los conservadores, obtendrá más del 50 por ciento de las boletas, una treintena de puntos más que el segundo más votado.

T/Telesur
F/Archivo