Cierran por 72 horas cadena de Cinex en Caracas por cobrar tarifas a tasa superior a la del BCV

La ministra del Poder Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, informó que la cadena de Cinex fue cerrada por 72 horas en centros comerciales de Caracas por cobrar sus tarifas a una tasa superior a la del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, la ministra detalló que se estarán inspeccionando las sucursales de esta empresa en todo el territorio nacional “para que se cumplan las normas y resguardar los derechos sociaoeconómicos del pueblo”.

En el mes de octubre entró en vigencia en el país la circulación de un nuevo cono monetario con el propósito de facilitar las transacciones  comerciales en el territorio nacional. Sin embargo, esta medida fue tomada por algunos comercios y empresas como una oportunidad para incrementar el costo de sus bienes y servicios, acción no autorizada, debido a que la reconversión no tenía incidencia en el costo de los productos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó inspeccionar estos comercios a fin de garantizar un precio justo y que además se realizara el cobro  de acuerdo a la tasa publicada por el BCV y no por monitores que tienen como propósito contribuir con la guerra económica que imponen potencias extranjeras en la nación.

T/VTV
F/@EneidaLayaPsuv
Etiquetas