Afirma Carmen Meléndez| Cierre de la frontera es un acto de soberanía en defensa de nuestra Patria

La vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, afirmó este miércoles que el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia es un acto de soberanía en defensa de nuestra Patria.

La medida fue adoptada desde el pasado viernes 21 de agosto, cuando el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro dictaminó un estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicados en la frontera con Colombia.

El Decreto de Estado de Excepción fue implementado luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción hacia Colombia. La mayoría de estos insumos regulados eran vendidos en Cúcuta a precios exorbitantes, deteriorando la economía venezolana además de fomentar la presencia y el accionar de bandas criminales y paramilitares.

Tras la aplicación de la medida han sido repatriados miles de ciudadanos colombianos al país neogranadino. Ante la situación, Carmen Meléndez manifestó en las redes sociales lo siguiente: «Ya basta de Paramilitarismo, basta de contrabando, esta patria es de todos los venezolanos tenemos que defenderla!».

En otro mensaje, acompañado de la etiqueta #VenezuelaExigeRespeto escribió: «Esta Patria es la verdadera herencia de nuestros hijos! trabajemos por ella, no permitamos que nos la arrebaten».

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter @gestionperfecta