Cifra de fallecidos por tren descarrilado en el Congo se eleva a 75

El Ministerio de Comunicación y Medios de la República Democrática del Congo (RDC) informó en la madrugada de este lunes que se elevó a 75 el número de fallecidos a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado viernes.

En un mensaje emitido a través de la red social Twitter, la cartera señaló que hay 75 muertos y 125 heridos, entre los cuales hay 28 con traumatismos graves que debieron ser derivados a centros médicos especializados para su atención.

Inicialmente se informó que sumaban 60 las víctimas mortales del accidente, ocurrido a unos diez kilómetros de la ciudad de Lubudi, provincia de Lualaba, al sur del país.

El presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, lamentó la tragedia a través de Twitter y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El tren cubría el tramo entre las ciudades de Mwene-Ditu (provincia de Lomani) y Lubumbashi (cabecera de Alto Katanga).

De acuerdo con medios locales, lo integraban 15 vagones, de los cuales siete cayeron en barrancas a los lados de la vía férrea. Transportaba 113 toneladas de mercancías.

El Ministerio de Comunicación y Medios dio a conocer que el descarrilamiento se debió a un “repentino corte de tracción que provocó que los vagones cayeran a la deriva por un barranco”.

En un comunicado, la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCC) señaló que los pasajeros subieron de manera ilegal al tren de mercancías.

Organizaciones de la sociedad civil rechazaron esta versión y refirieron que residentes en el área se ven obligados a este tipo de práctica debido a la falta de transporte.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo