Se desconoce el paradero de un grupo de 20 personas|Cifra oficial de muertes por naufragio en Rusia asciende a 100

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia anunció este miércoles que la cifra oficial de muertes por el naufragio registrado el pasado lunes en el río Volga asecendió a 100, luego de que buzos encontraran nuevos cadáveres en la hundida embarcación.

Cuando se realizó este anunció oficial sobre el números de decesos, la Oficina de Investigación Forense de la república rusa de Tartaristán (este de Rusia) informaba que los familiares de las víctimas del naufragio del crucero Bulgaria han identificado 90 cuerpos.

Un anterior balance ofrecidos por las autoridades rusas cifraba en 116 el número de muertos por el accidente.

Aún se desconoce el paradero de un grupo de 20 de las 208 personas que viajaban a bordo de la embarcación. Además, se teme que esos desaparecidos hayan muerto.

La nave accidentada, un crucero de 79 metros construido en 1955, se escoró hacia su lado derecho en medio de una tormenta y se hundió en unos pocos minutos, atrapando a muchos pasajeros en su interior, según dijeron sobrevivientes.

Según el jefe de la oficina regional del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Tartaristán, los testigos sobrevivientes afirman que al zarpar la embarcación ya estaba inclinada hacia el estribor y pudo volcarse al ser golpeada por una fuerte ola.

La causa precisa del desastre no está clara, pero los fiscales dijeron que la embarcación, que según indicaron carecía de licencia para transportar pasajeros, también tenía problemas con sus motores.

Funcionarios de emergencia dijeron que el barco tenía capacidad para 140 personas pero transportaba a 208, de ellos 25 pasajeros sin registrar a la hora de zarpar.

La embarcación cubría la ruta desde la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.

Fuente/teleSUR-Rianovosti-Reuters