No está contemplado en la Ley del tabaco|El cigarrillo electrónico podría resultar cancerígeno

El nuevo cigarrillo electrónico se ha puesto de moda y miles de personas lo utilizan sin saber que esta nueva forma de fumar es también perjudicial para la salud.

La revista francesa “60 millones de consumidores” ha publicado en su número de septiembre una investigación sobre los componentes potencialmente cancerígenos de este dispositivo.

En el cigarrillo electrónico están presentes diferentes sustancias como el formol, que puede resultar cancerígeno en 3 de cada 10 casos.

El vapor inhalado tiene un efecto tóxico debido también a la presencia del etanal y la acroleína, una sustancia química utilizada como plaguicida que al respirarla puede dañar los pulmones.

Thomas Laurenceau, redactor jefe de la revista francesa « 60 Millions de Consommateurs» asegura que : “El cigarrillo electrónico no es tan inofensivo como parece. No hay que considerarlo un juego, no es tan lúdico, ni totalmente sano”.

Además, como no está contemplado en la Ley del tabaco, existe un vacío legal en torno al cigarrillo electrónico. Los fumadores opinan:

“Puesto que es nocivo voy a tratar de dejarlo. Seguro”.

“Me digo que no puede ser peor. Para mí tiene sus ventajas, y si es un poco cancerígeno no me importa pues el otro es altamente cancerígeno”.

Cuidado con los niños, pues también se han denunciado problemas de seguridad con el tapón de la recarga de la nicotina, sustancia particularmente tóxica.

Fuente/Euronews
Foto/Archivo