CIIP presenta potencialidades de inversión a embajador de China

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, se reunió el pasado jueves con el nuevo embajador de la República Popular de China en Venezuela, Excelentísimo señor Lan Hu, y el embajador de Venezuela en China, Excelentísimo señor Giuseppe Yoffreda Yorio, con el objetivo de presentar las oportunidades de trabajo conjunto en materia de inversiones que este Centro brinda a las Repúblicas hermanas.

El encuentro contó con la presencia de dos acompañantes del Embajador Chino, los Señores Li Cong y Li Xinyu, de la sección económica y comercial de dicha Embajada.

En este sentido, el presidente del CIIP, Félix Plasencia, resaltó que “en esta ocasión tuvimos la oportunidad de trasmitir el trabajo profesional que desde el CIIP se ofrece también a los potenciales inversionistas chinos interesados en las muchas bondades de nuestro país”, expresó.

Esta actividad forma parte de la agenda de trabajo del CIIP, en contribución con el impulso de las relaciones de amistad y trabajo conjunto entre China y Venezuela, las cuales iniciaron desde 1974, y en la actualidad mantienen un vínculo bilateral de carácter estratégico para los planes de desarrollo de ambas naciones.

Recordemos que en 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, la cual es presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y gracias a los importantes pasos logrados en la relación política-bilateral, en 2014 los vínculos se elevaron a una Asociación Estratégica Integral.

T y F/Prensa CIIP