CIIP y Namibia sostienen encuentro en cooperación comercial

El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y la República de Namibia impulsan las relaciones bilaterales para fortalecer las áreas de comercio, agricultura, turismo y minería a propósito de la intención de ambas naciones de estimular la balanza comercial.

El presidente del CIIP, Félix Plasencia, recibió a la ministra de Industrialización y Comercio de Namibia, Lucia Lipumbu; al Embajador de Namibia en Cuba, Excelentísimo Sr. Samuel Hendrik, y demás autoridades de la delegación africana, quienes resaltaron la visión del Comandante Hugo Chávez, de fortalecer las relaciones diplomáticas.

Durante su intervención Plasencia explicó que Venezuela sufre las consecuencias de la imposición de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que no solo han afectado a nuestra nación sino también, a Rusia, China y Cuba. “Rechazamos estas medidas ilegales aplicadas a nuestro país, y le damos las gracias a la República de Namibia por el apoyo en la defensa de la legalidad y al cese de estas sanciones arbitrarias en contra de la Nación Bolivariana”, dijo.

Del mismo modo, el presidente del Centro resaltó las funciones del CIIP y aseguró que Venezuela cuenta con una economía diversa, donde inversionistas públicos y privados pueden tener la confianza de invertir en la nación.

“Queremos que la República de Nambia vea las potencialidades con que cuenta Venezuela en las diversas áreas. Nos han acusado de muchas cosas, pero de lo único que no pueden acusar a Venezuela, es de buscar la unión y cooperación con los pueblos de América. Sabemos que, de estas reuniones vendrán cosas positivas para ambas naciones”, agregó Plasencia.

Es importante destacar que el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, junto a su homólogo de Namibia, Utoni Nujoma, firmaron hace días un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, sin embargo, fue hasta la llegada del presidente, Hugo Chávez, que se vieron fortalecidas; dando como resultado la firma de 22 instrumentos de cooperación en materia política, educación, cultura, servicios de biblioteca, comunicación, minería, petróleo, agricultura, vivienda, mujer e igualdad de género, procesos electorales, trabajo y desarrollo social.

T y F/Prensa CIIP