Debate de las 5 líneas estratégicas del PSUV|Cilia Flores: El 4 de febrero dividió la historia del país en dos

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, indicó este jueves que el 4 de Febrero de 1992 dividió la historia de Venezuela en dos.

Hay que hablar de la historia de Venezuela antes y después del  4 de Febrero, porque esa fecha rescató la esperanza y un pueblo que venia luchando sólo (…) se reivindica con un grupo de jóvenes militares que salieron y se pusieron del lado del pueblo”, comentó.

Durante su participación en el programa «Dando y Dando», que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Flores destacó que aquel día el comandante Chávez conmovió el corazón del pueblo al asumir la responsabilidad por sus acciones y pronunciar el famoso «por ahora».

«El comandante Chávez sale y en unos segundos se convirtió en un sentimiento nacional», manifestó.

La también vicepresidenta del PSUV recordó que tras los hechos del cuatro de febrero «las pintas en las calles no se hicieron esperar y el ‘viva Chávez’ se veía en las calles». Así mismo, dijo que tras esos hechos se desató una fuerte represión gubernamental.

Destacó que durante su campaña presidencial en 1998, Chávez ofreció una constituyente y lo cumplió el 2 de febrero de 1999,  «cuando lo primero que hizo fue demostrar que hay otra forma de hacer política cumpliendo lo que se ofrece».

Finalmente, confesó que antes de que Hugo Chávez se postulara a la presidencia, ella acostumbraba a abstenerse de votar. «Desde hace 12 años comencé a votar, porque yo era abstencionista», aseveró.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

y pensar que ami me decian que no votara por el porque era un dictador y si asi son las dictaduras pues que chavez no se valla nunca es la mejor dictadura del mundo! no te vallas nunca Chavez!