Durante su programa «Decisiones»|Cilia Flores asegura que Fidel Castro marcó huellas que quedan para siempre

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expandió todo un compromiso de amor y solidaridad por los pueblos más necesitados, lo que permite decir entonces que marcó huellas que quedan para siempre, manifestó este jueves la primera combatiente, Cilia Flores.

Durante un programa especial de Decisiones, que conduce junto al abogado constitucionalista Elvis Amoroso, Flores destacó que el gesto de solidaridad que tuvo Fidel Castro con otras naciones fue demostrado de igual forma durante las exequias en su honor en la Plaza La Revolución, en La Habana, por los jefes de Estados que se hicieron presentes.

«Allí, en medio del sentimiento de millones de hombres y mujeres cubanos, vimos de forma impresionante cómo se unieron cinco continentes, representantes de cinco continentes solidarios transmitiéndole al presidente cubano el amor y solidaridad por tanto que hizo Fidel por el mundo. Vimos expresiones en todos los idiomas, todas las religiones y todas las culturas presentes», expresó en el programa transmitido por Radio Miraflores 95.9FM.

Mencionó que durante la visita que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para rendirle honores a Fidel, el pueblo lo recibió con gestos de agradecimiento y solidaridad.

«La gente le decía gracias por haber venido, y él le decía gracias a ustedes por haber parido este gigante que será ejemplo para las próximas generaciones por lo que hizo por la humanidad y que hasta el último momento de su vida trabajó por su pueblo», comentó.

Reflexionó, además, que Fidel Castro dejó un legado en el pueblo cubano y en el resto del mundo al emitir el verdadero significado de lo que es ser un revolucionario.

«Fidel destacó que la revolución es igualdad y libertad plena, es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos».

«El pueblo cubano debe sentirse orgulloso de haber tenido uno de los líderes más grandes de la historia (…) En Cuba vimos a millones llorando pero jurando mantener el legado y continuar por ese sendero», puntualizó.

Sobre el particular coincidió Elvis Amoroso, quien expresó que hablar de Fidel Castro es hablar del comandante Hugo Chávez, porque ambos fueron líderes que dejaron un legado en la conciencia de los pueblos.

«Es digno de recordar la gran amistad de Fidel Castro con nuestro comandante Hugo Chávez, que el 14 de diciembre de 1994 se dieron ese primer abrazo y de allí surgió una empatía, una hermandad que favoreció a nuestro pueblo», dijo.

Producto de esa hermandad surgieron misiones como Robinson, Ribas, Barrio Adentro y Milagro, que aún se mantienen con el propósito de atender y brindar la mayor suma de felicidad a los sectores más necesitados de la población.

Fuente/AVN
Foto/Archivo