Cilia Flores: La ANC blindará la Constitución del año 1999

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cilia Flores, ratificó este domingo su compromiso con el pueblo, la Revolución, el legado del Comandante Chávez y la paz del país.

Durante el inicio de la campaña electoral, aseguró que la Constitución del año 1999 trae el mecanismo de la ANC “para destrancar el juego en este momento” que atraviesa el país.

“Esta herramienta la vamos a defender y le vamos a dar al presidente de la República, Nicolás Maduro, el poder de defender al país en paz”, sentenció.

Resaltó que con los 9 puntos propuestos por el jefe de Estado en la ANC se blindará la Carta Magna, los mecanismos para la no intervención de Venezuela, el nuevo modelo económico y la incorporación de las Grandes Misiones Socialistas.

A través de la ANC «el pueblo habla, decide y va con su Constituyente, con todos sus mecanismos para reforzar la paz de Venezuela», afirmó.

Los nueve objetivos de la ANC buscan:

Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.

Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia.

Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.

El tema de la seguridad: funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano, siendo importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

Las nuevas formas de la democracia protagónica y participativa, democracia directa. Constitucionalizar las Comunas y Consejos Comunales.

Defensa de la soberanía nacional: rechazo del intervencionismo.

La nueva espiritualidad cultural, el carácter pluriculturalidad y diversidad de la Patria.

La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. Agregar un capítulo de derechos y deberes de la juventud venezolana.

El cambio climático: Sobrevivencia de la especie en este planeta.

Texto/CO
Foto/AVN