Cilia Flores pide al pueblo seguir cumpliendo con mucha conciencia la cuarentena

La primera combatiente, Cilia Flores, pidió este miércoles al pueblo venezolano seguir siendo ejemplo en el cumplimiento de la cuarentena nacional decretada por el presidente Nicolás Maduro para prevenir los contagios por covid-19.

«Vamos a continuar con mucha conciencia y paciencia esta cuarentena, está comprobado es la única forma de cortar esa cadena de tranmisión, salir solo cuando sea absolutamente necesario y utilizar tapabocas», expresó en contacto telefónico conjunto con el mandatario nacional, en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

Destacó la conducta que ha adoptado el pueblo de Venezuela durante todas estas semanas que han estado en sus hogares o espacios de trabajo priorizados  para cumplir las medidas dictadas para contener la propagación de virus. «Uno se conmueve, está orgulloso (…) tenemos un pueblo que quiere estar sano y va estar sano, un pueblo de paz», manifestó.

Flores indicó que todo el proceso de avance que tiene Venezuela en la lucha contra el covid-19 no pueden echarse para atrás. «Se ha logrado mantener la línea de contagio aplanada pero no podemos confiarnos mientras existan casos», indicó.

Dijo que «la pandemia del covid-19 al ser invisible se hace más peligroso (…) cuidarnos a nosotros es cuidar de los demás».

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo