Cinap exhibirá el «Arte para la Paz»

Este martes 7 noviembre, a las 3:00 de la tarde, será inaugurada la exposición «Arte para la paz», que mostrará obras que destacan el compromiso de la sociedad por la paz.

Esta actividad, que se desarrollará en los espacios del Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas (Cinap), exhibirá obras de maestros venezolanos, latinoamericanos y europeos como Carlos Suárez, Gabriel Bracho, Ender Cepeda, Régulo Pérez, Pablo Picasso, Ricardo Carpani, Salvador Benjuya, Raúl Conti, Ponciano Cárdenas y Alejandro Otero.

«Venezuela vive su independencia soberana con fuerte compromiso pacifista, inspirado en los valores, legados vivos y actuantes del comandante Hugo Chávez», dijo el educador argentino-venezolano Carlos Suárez, citado en un boletín de prensa de la Fundación de Museos Nacionales.

Agregó que las obras que se estarán presentando al público pertenecen al colectivo «Arte para la paz» quienes plasmaron el concepto de la paz desde la perspectiva de cada uno de los autores que lo integran.

Desde 1986 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año internacional de la paz, surgió el programa «Arte para la paz» que realiza actividades de índole educativo, cultural y artístico, entre ellos el Salón Latinoamericano por la Paz de 1987.

Texto/AVN
Foto/Archivo