Cinco adolescentes detenidos por causar tragedia en el Club Los Cotorros de El Paraíso

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano aprehendieron a cuatro adolescentes y al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero (de 19 años), por causar la muerte de 17 personas en el Club Los Cotorros de El Paraíso, tras la activación de una bomba lacrimógena que causó la mortandad por estampida, politraumatismos y asfixia.

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el titular del referido despacho señaló que esta tragedia -ocurrida el pasado 16 de junio- causó mucha conmoción social. «Adicionalmente, otro adolescente impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa», acotó.

Saab precisó que, según las confesiones de los implicados, la bomba lacrimógena fue comprada en Catia, zona popular de la Parroquia Sucre. Ante la oleada de desinformación, Saab también aclaró que no existe ninguna vinculación de este hecho con los cuerpos de seguridad, como pretendían hacer ver algunos sectores.

Finalmente, el máximo representante del Ministerio Público puntualizó que también fue aprehendido el encargado del Club Los Cotorros.

«La responsabilidad de estas personas se ha logrado determinar a través de experticias, videos de cámaras de seguridad e interrogatorios», indicó.

Los 5 responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración.

Texto/CO