Cinco detenidos y un abatido por intento de sabotaje a central eléctrica en Carabobo

Cinco detenidos y hombre abatido fue el saldo que dejó el intento de sabotaje a la central eléctrica Planta Centro en el estado Carabobo, tras enfrentamientos con funcionarios de seguridad, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En contacto telefónico con VTV, indicó  que uno de los detenidos era trabajador activo de la corporación. «Las investigaciones conllevan a que recibió dinero y dirigió el acceso hacía» las instalaciones de la empresa, señaló.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy y causaría gran daño al sistema eléctrico porque aquí se genera la energía que se distribuye al occidente del país y «muy importante porque genera la que va a la refinería El Palito, es decir que eran objetivos que estaban bien definidos», argumentó el ministro.

Precisó que los involucrados «hicieron unos cortes iniciales, sin embargo fueron detectados por funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela y hubo un enfrentamiento» en el que quedaron heridos tres militares.

«Estamos viendo un plan bien definido que está tratando de desestabilizar tomando como meta posiblemente el 23 de este mes pero aquí estamos dando respuesta contundente (…) la ultraderecha insiste e crear el caos y la desestabilización», manifestó Motta Domínguez.

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo-Referencial