Cinco estados participan en Campeonato Nacional de Beisbol Femenino

Los estados Aragua, Distrito Capital, Lara, Miranda y Yaracuy son los equipos que se reúnen en la ciudad crepuscular, Barquisimeto, para paraticipar en el Campeonato Nacional de Beisbol Femenino, organizado por la federación venezolana de la disciplina con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Este torneo, que se celebra en el Estadio Daniel “Chino” Canónico, tiene como principal motivo la captación de talento para formar la preselección nacional. Los estados que no lograron asistir serán invitados por Fevebeisbol a un campamento entre el sábado 29 de junio y el martes 2 de julio.

“Las seleccionadas asistirán a un campeonato premundial de la modalidad en México con el objetivo de clasificar para el mundial el próximo año”, dijo Aracelis León, presidenta de la federación nacional, quien además agradeció los esfuerzos del ministro Pedro Infante Aparicio para la entrada de material deportivo. “El ministro nos apoyó con la exoneración de impuestos de material como pelotas y bates que compró la FVB”, añadió.

La jornada del jueves cierra la fase clasificatoria. La final del torneo, que movilizó a más de 100 atletas, se llevará a cabo este viernes desde la 10 de la mañana, como es costumbre, con el primer y segundo clasificado.

T/ Prensa IND
Caracas