Cinco funcionarios del Saime fueron detenidos por realizar gestoría para agilizar pasaporte

Cinco funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron detenidos por realizar gestoría para agilizar trámite de pasaporte.

Luego de realizar una inspección técnica y una experticia informática a los equipos celulares incautados a los detenidos, se corroboró la vinculación de las cinco personas con dichos hechos irregulares.

Los funcionarios aprehendidos manejaban fraudulentamente el sistema del Saime y durante la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, según informa la cuenta @MIJPVenezuela.

Una vez cancelados los pasaportes, eran sacados de la institución. Los involucrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhorta a la población que ha sido víctima de extorsión a remitir sus denuncias con nombre y apellido al @RedSaime @Juan_Dugarte y @MIJPVenezuela en Twitter.

T/CO
F/Archivo