En compañía del vicepresidente Arreaza|Los cinco héroes cubanos rinden honores al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

Los Cinco Héroes Cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández realizan este lunes una visita al Cuartel de la Montaña 4F en la parroquia 23 de enero, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los Cinco, que realizarán diversas actividades en el país, están acompañados por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y su esposa, Rosa Virginia Chávez.

Es el primer viaje internacional que realizan estos ciudadanos quienes estuvieron detenidos durante años por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante el acto, el alto funcionario les informó sobre el significado de la Flor de los Cuatro Elementos, lugar donde reposan los restos del comandante supremo. “El comandante Chávez fue un hombre de la naturaleza y por eso sus restos reposan en la Flor de los 4 elementos”.

Indicó que la heroicidad de estos ciudadanos fue determinante para recuperar su libertad y es ejemplo de valentía.

“La causa de los cinco ha luchado por la libertad, la verdad y la paz de su pueblo. Soportaron todo y hoy vinieron a cumplirle al comandante Chávez (…) Para el comandante la causa de los cinco era una causa nacional. Se debe sentir feliz por recibir a 5 de sus hijos en nuestra patria, que también es la de ellos”, expresó.

Por su parte, Ramón Labatiño agradeció el apoyo del gobierno y pueblo bolivariano y aseguró que la causa de Venezuela es la del continente entero.

“Gracias al gobierno y al pueblo de Bolívar. Hoy es un día histórico porque pudimos darle un abrazo al comandante eterno, él existe y existirá por siempre, (…) nos sentimos hijos de Chávez, y no podemos permitir que la esperanza de América, que es Venezuela, se detenga”, expresó.

T/Meibert García
F/VicePresidencia