Del 25 de septiembre al 4 de octubre|Los Cinco héroes cubanos visitarán Ecuador

Los cinco antiterroristas cubanos visitarán la próxima semana Ecuador atendiendo a la invitación de la Presidencia para abordar con el mandatario, Rafael Correa, temas de interés y asistir a actividades políticas.

Fuentes de la embajada de la isla caribeña en Quito (capital) informaron que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, declarados Héroes de la República de Cuba, estarán en la ciudad desde el 25 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Añadieron que Los Cinco participarán en el Segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de este mes al que asistirán más de 80 organizaciones políticas.

Posterior al encuentro, encabezarán un evento multitudinario en la Capilla del Hombre al que asistirán integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, de la Asociación de Cubanos Residentes en este país (Acure), y funcionarios del Gobierno, señala la agencia Andes.

Además, rendirán homenaje a los próceres de Ecuador, Eloy Alfaro, y de Cuba, José Martí, en monumentos situados en la capital ecuatoriana.

Correa había invitado a Los Cinco a su país en diciembre, después de su liberación, para que conocieran el país andino y descansarán “después de tanto sufrimiento”.

“Por fin se pueden reunir con su familia, un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador”, les dijo el dignatario ecuatoriano, el 20 de diciembre.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo