Este viernes|Los Cinco Héroes Cubanos visitarán tierra natal del comandante Hugo Chávez

Los Cinco Héroes Cubanos visitarán este viernes el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, suelo que vio nacer y crecer al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías, destacó que para el pueblo barinés es un honor recibir a los combatientes antillanos, cuyo patriotismo es ejemplo para Cuba, Venezuela y el resto del mundo.

«Es un gran privilegio que Los Cinco puedan pisar tierras llaneras. Ese fue un sueño del comandante Chávez, verlos libres y, gracias a la batalla antiimperialista del pueblo cubano y del mundo, hoy es una realidad», expresó.

Estos revolucionarios visitarán la casa materna del comandante Hugo Chávez y la Escuela Julián Pino, donde cursó estudios de primaria, la Plaza Hugo Chávez, y las principales calles de Sabaneta.

René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño arribaron al país el lunes 04 de mayo para recorrer Venezuela y compartir con autoridades y el poder popular.

El grupo de antiterroristas fue apresado por el Gobierno de Estados Unidos en 1998 por defender la seguridad de su patria, un hecho que representa otra de las embestidas del Imperio contra el pueblo cubano.

Tras cumplir sus condenas, René González y Fernando González fueron puestos en libertad; mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño, a quienes se les había impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014.

Fuente/AVN