Para garantizar una mejor inversión social|Cinco leyes prevé debatir parlamento de Bolívar durante segundo período de 2013

Por mayoría absoluta fue aprobada este martes la agenda de actividades del Consejo Legislativo del estado Bolívar para el segundo período de sesiones del año 2013, lapso en el que se tiene prevista la discusión y aprobación de 5 nuevas leyes estatales que reforzarán el Poder Popular y garantizarán una mejor inversión social de los recursos públicos.

La presidenta de la instancia parlamentaria , Zulay Betancourt, informó que este miércoles serán instaladas las comisiones responsables de discutir y revisar cada proyecto de ley con el poder popular organizado, instituciones públicas y sectores que tengan relación con cada materia.

Explicó que el parlamento regional revisará el proyecto de reforma de la Constitución del estado Bolívar, que deberá adaptarse al articulado de la Constitución Nacional y las nuevas leyes orgánicas.

También se incluyó la discusión de la Ley Estadal de la Actividad Física, Educación Física y Deportes, así como la de la Ley Estadal de Participación del Poder Popular.

Otra ley que será debatida y promulga es la Ley Estadal de Presupuestos Ingresos y Gastos Públicos del año 2014.

«Finalmente, vamos a trabajar para culminar la Ley Estadal de Apoyo y Acompañamiento a la Constitución, Desarrollo y Consolidación del Poder Popular, que es la base para la implementación del Estado comunal en nuestra entidad», recalcó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Anunció además que la próxima semana el gobernador Francisco Rangel Gómez presentará ante los diputados del consejo legislativo su Plan de Desarrollo Armónico Socialista 2013-2016, en el que se fijarán las bases de trabajo del Gobierno Estadal durante los próximos 3 años.

«Es importante este plan porque marca un desarrollo organizado y sustentable de la entidad en todas las áreas, contando además con una estrecha relación y coordinación con los planes del Gobierno Nacional y de las instituciones del Estado venezolano, lo que asegura la buena inversión de los recursos públicos y una mayor eficiencia en la gestión pública», apuntó.

T/AVN