Cinco libros para descargar durante la semana

Es amplia la oferta literaria que está disponible para ser descargada libremente a través de editoriales alternativas, con libros de todos los géneros que se pueden leer con comodidad desde nuestras computadoras o dispositivos móviles.

A continuación una selección de cinco obras que pueden ser una buena compañía durante la semana que apenas comienza:

Mujeres

Gancho, canela y sangre, de interrupción venimos a hablar, es un libro testimonial de autoría colectiva, con la guía del colectivo Comadres púrpuras, en el cual se habla de aborto a través de las voces de mujeres venezolanas que vivieron esa experiencia.

Poesía:

Poemas electorales, de Diego Sequera, recopila versos de este literato en los que reivindica la unión de poesía y política, y construye una suerte de manifiesto.

Vidas:

Simón Rodríguez, maestro de América, de Alfonso Rumazo González, es una biografía breve del maestro del Libertador y precursor de la pedagogía emancipadora.

Patria Grande:

Las palabras andantes, de Eduardo Galeano, libro del entrañable autor uruguayo con cuentos, minicuentos, anécdotas, consejos, minicrónicas y relatos.

Entrevistas:

De Yare a Miraflores, el mismo subversivo, compilación de entrevistas de José Vicente Rangel al Comandante Hugo Chávez entre 1992 y 2012.

T/AVN
F/Archivo