Cinco lineas de acción signarán la agenda de trabajo del BCV para el 2019

El presidente del Banco Central de Venezuela, Carlixto Ortega, presentó este martes el presupuesto de ingresos y gastos operativos del ente para el ejercicio económico financiero del 2019, así como las cinco lineas de acción de la institución para el próximo año ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la sesión del Poder Originario en el Palacio Federal Legislativo, la máxima autoridad del ente financiero señaló que estas lineas son: Formular instrumentos de política macroeconómica, en particular de política monetaria y cambiaria; Articular con los órganos del Estado, a efectos de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones de política económica.

La tercera linea de acción tiene como finalidad fortalecer las Reservas Internacionales del país para mitigar los impactos adversos sobre estos producto de los ataques externos a la economía nacional.

Las otras dos lineas de acción del BCV para el 2019 son Contribuir con la estabilidad financiera y Sustentar la corresponsabilidad social.

En transmisión de VTV, Ortega destacó que el año 2019 será importante en la estabilización de la economía del país.

«Es importante destacar que 2019 se avisora como un año de relevancia estratégica para avanzar y finiquitar la fase de estabilización de la economía nacional y así iniciar la senda de la recuperación bajo una base sustentable, tal como se ha propuesto en Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad», manifestó.

Señaló que éxito del programa pasa por el trabajo articulado entre todas las instancias involucradas en el tema económico, con el objetivo de cumplir con las metas de este plan para el desarrollo del país.

Asimismo, ratificó su compromiso por continuar aplicando las políticas monetarias, fiscales, entre otras, para reducir los niveles inflacionarios e impulsar la economía para su crecimiento.

T/AVN
F/@BCV_ORG_VE