Cinco mil toneladas de alimentos se distribuirán en estados orientales

EL ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que el buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) zarpó ayer desde el puerto de Guaranao, estado Falcón, con 5.674 toneladas de alimentos distribuidas en 381.568 cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que garantizarán la seguridad alimentaria del pueblo de Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

La motonave atracó en el puerto de Guanta para descargar 173 contenedores con 2.595 toneladas de alimentos para los estados Anzoátegui y Sucre. Posteriormente irá al Puerto Internacional de Guamache en donde se descargarán 206 contenedores con 3.079 toneladas de alimentos para el estado Nueva Esparta.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, hace posible que la naviera estatal traslade estos 379 contenedores para dar continuidad al Plan de Cabotaje.

“En la actualidad el Plan de Cabotaje garantiza el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo, como respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano frente a la pandemia del coronavirus”, indicó Abreu.

T/ O.M.-Venavega
F/ Cortesía
Punta Cardón